sábado, 8 de marzo de 2014

Vivir lo que soy

     


     Pasando por un pasillo del seminario me topé con un libro que decía: vivir lo que soy.

     Rápidamente me vinieron a la mente muchísimas situaciones de la vida, tantos estilos de vida, tantas vocaciones, tantas profesiones, en fin una gran variedad de estilos de vivir.

     Entonces pensaba por ejemplo en un doctor; que toda su vida la vivirá como doctor, actuara como tal, pues aplicara en su diario vivir todos los conceptos y enseñanzas aprendidas a lo largo de su carrera profesional. Y así todas las demás vocaciones, cada quien vive dependiendo lo que es.

     Entonces caí en la cuenta que si somos cristianos, entonces ¿Cómo seria nuestra manera de vivir?

     Vivir como cristiano, implica imitar a Cristo, transmitir a Cristo, llevar a Cristo, Ser otro Cristo. 


     Un cristiano debe vivir, moverse y actuar como tal, en medio de su diario vivir, en nuestros trabajos, en nuestra casa, en fin, en todo nuestro entorno social. 

     !Que no nos avergoncemos de ser cristianos!, que no te de pena que los demás descubran que eres cristiano.

     ¡Anímate a ser un verdadero cristiano!, que reza en las calles, que se santigua al pasar por la casa de nuestro Señor (la iglesia), que no se avergüence de llevar una Cruz en el pecho.

     Ser cristiano es amar a los demás como, Cristo nos ama, servir a los demás como Cristo, ayudar a los demás como Cristo, ser luz en medio de la oscuridad, ser cristiano es ser alegres, dinámicos, y llenos de amor.

     Procura vivir pues de tal manera y trata de vivir lo que eres: un cristiano, un hijo de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario