lunes, 10 de marzo de 2014

¿Por qué soy Católico?



Alguna vez te has preguntado ¿por qué eres católico?

     El ser católico significa gozar de Cristo en su única iglesia, santa y católica.
     Ahora bien la palabra católica proviene del griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal". 

         Pues al ser universal se cumple el mandato de Cristo:
"Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" Mc 16,15.
   Ahora bien, muchos nos critican por infinidad de argumentos sin fundamento, refiriéndose a falsas cuestiones, como la adoración a los santos, a las imágenes, etc… 

     Pero una persona bien formada rápidamente se da cuenta que todo esto es falso, pues la iglesia vive para Cristo y se mueve en Cristo, nuestra fe y nuestra misión es Cristo céntrica.

     Cristo fundo su iglesia sobre el cimiento de los Apóstoles bajo el cuidado de Pedro, «Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.» Mateo 16:18

     Pues entonces que opinan usted Cristo dijo: 
¿mis iglesias o mi Iglesia?

     Solo la Iglesia Católica conserva y enseña sin corrupción toda la doctrina Apostólica y posee la plenitud de los medios de salvación.

    Pues en ella está por excelencia la fuerza del Espíritu Santo, solo en ella está la verdadera sucesión apostólica, solo en ella está la plenitud de la salvación. 

Así que ahora que te preguntes ¿por qué eres católico?

     Respóndete a ti mismo, soy católico, porque pertenezco a la única iglesia que cristo fundo, soy cristiano porque mi fundador, mi ejemplo y mi guía es Cristo, con la ayuda de los Apóstoles (los obispos católicos) y con la intercesión de los Santos, hombres comunes que supieron alcanzar el favor de Dios y especialmente bajo la protección materna de María Santísima. 

Anímate pues y defiende tu fe, defiende tu iglesia, pero no con la violencia, sino con tu ejemplo de vida. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario