Es sorprendente descubrir hoy en día, en pleno 2014, después de tantísimos años, que la Iglesia ha predicado que comer ciertos animales no es malo, es sorprendente pues hay muchas personas aún piensan que comer por ejemplo cerdo, res, etc. Es malo, pues en el antiguo testamento era considerado impuro.
En la lectura de hoy descubrimos el pasaje en donde San Pedro es criticado por unos hermanos, por compartir con unos paganos. En este pasaje San Pedro tiene una visión en donde se le muestran toda clase de animales y es invitado a comer, más él se niega diciendo que son impuros, más una vos le dice: "Anda, Pedro, mata y come. Lo que Dios ha declarado puro, no lo llames tú profano." pincha aquí para ver la lectura completa
Es cuestión de lógica, pues la lectura es clara al decir que no es malo comer animales. Muchas veces pretendemos aparentar una cierta rectitud espiritual pero nos quedamos solo en apariencias. No te sirve de nada pretender cumplir una ley antigua, si no vives la ley nueva, AMAR A LOS DEMÁS COMO A TI MISMO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario