martes, 8 de julio de 2014

Los ejercicios espirituales

Quisiera contarles sobre la experiencia del retiro anual que tenemos en el seminario, que este año fue predicado por el Padre Germán Arana, sacerdote jesuita de la compañía de Jesús.

El retiro dio inicio el día 22 de Junio y culmino el día sábado 28. Fue una semana muy intensa de talleres, de oración, el día comenzaba con la oración personal, luego rezábamos el oficio de Laudes, en seguida teníamos un tiempo de oración personal y luego nos disponíamos a pasar al comedor a desayunar. 

Luego del desayuno, seguíamos con la instrucción para la oración del día. El padre Germán, iba tratando temas que favorecían la vida espiritual de cada uno de los seminaristas, estos temas fueron tan variados, hablando desde la oración hasta el celibato. 

Este tema en especial me intereso muchísimo pues hay quienes que dicen que el celibato es impuesto por la iglesia, cosa que no es cierta, pues cuando una persona se dispone a ingresar al seminario, esta consiente que renuncia a una vida conyugal, renuncia a una familia, y cumple el evangelio. (Dejar padre y madre por mí). 

En fin esta experiencia de vivir estos ejercicios espirituales, fue de mucha ayuda para cada uno de nosotros, pues nos ayudaron a reflexionar sobre nuestro compromiso en la iglesia.

A la ves quisiera invitarles a ustedes a que busquen un tiempo de oración, alejarse por un tiempo y dedicarse solo a la oración, es de muchísima ayuda para todos. Anímate a alimentarte de la oración y veras como se fortalecerá tu fe. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario