miércoles, 16 de julio de 2014

Sentimiento de culpa

Les ha pasado  que cuando van llevando bien las cosas, procuran hacer todo lo mejor posible, se preocupan de quedar bien con todos, haciendo bien las cosas, y de repente cometen un error, surge un sentimiento de culpa que embarga toda la personalidad, llevándolos a una etapa de bajón, de crisis.

Es normal incluso natural que nos sintamos muy mal por haber cometido algún acto que afectara a los demás, o incluso algún gesto y palabra, que sin querer las dices.

Pues bien son cuestiones normales en nuestra psicología, pues ese sentimiento de culpabilidad, es como una autodefensa de la persona.

Lo importante de todo esto es que no dejes las cosas así, procura buscar una solución favorable, que remedie esas cosas malas que hayas cometido, pide perdón si es necesario, recompensa sustituyendo lo malo por lo bueno.

No dejes que ese sentimiento de culpa te robe la paz. En esos momentos de decaimiento, procura acercarte mas a la oración y pídele a Dios que te de fuerzas para poder superar esas crisis que has adquirido. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario