martes, 8 de julio de 2014

El amor consiste en soportar


«Soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección». Colosenses 3, 13

Muchas veces pretendemos ser los únicos importantes en nuestro entorno, pero para conseguir esto no nos importa pisotear al que esta a nuestro lado, o quizá por el afán de sobresalir en un puesto, criticamos y lastimamos a otros, con tal de ser siempre los primeros. 

En muchas ocasiones decimos ser cristianos, pero ¿realmente vivimos como tal? O simplemente hacemos la pantalla que lo somos para aplacar nuestra torcida conciencia.

Ser cristiano es precisamente lo que leíamos al inicio de este artículo. AMAR, pues solo el que ama, es capas de soportar, solo el que ama, es capas de servir, y solamente el que ama es capas de perdonar.

Lo que ocurre en nuestros días es que hemos tergiversado el amor, y estamos acostumbrándonos a entender el amor como algo meramente pasional y carnal, cosa que no es cierto, pues eso es una consecuencia del amor, no es el mero amor.

Los cristianos estamos llamados a amar, pues nuestro hermano mayo “Cristo” nos enseño con vivo ejemplo que es el amor. («No hay amor mas grande, que aquel que da la vida por sus amigos») Juan. 15, 13.

Y si el amor cristiano consiste en soportar, en perdonar y en servir, por qué no lo hacemos, si no más bien hacemos todo lo contrario. Criticamos a los otros, hablamos mal de los otros, levantamos calumnias, no perdonamos, no servimos, etc.…

Jesucristo nuestro hermano, nos invita a amar desinteresadamente, nos llama a imitarle en el amor («que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros») Juan 13, 34

Procuremos vivir coherentemente y tratemos de ser valientes en la fe, no dejándonos llevar por posturas y corrientes que nos quieren alejar del camino de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario