viernes, 28 de febrero de 2014

El último viernes

Viviendo el último viernes del tiempo ordinario



Gracias a la publicación de alguien por las redes sociales de Facebook, leía hoy esta fantástica frase: el último viernes del tiempo ordinario.

Para muchos la cuaresma es una época maravillosa pues la emplean para el comercio y el paseo, incluso algunos que dicen ser cristianos predican que es un tiempo de preparación, y es muy cierto, pero es que ¿lo viven en serio?  Realmente la cuaresma los mueve a una conversión o al menos a intentarlo.

Muchos se ilusionan en esta época por las procesiones (un tema que me gusta mucho, por la profundidad de fe que conlleva) pero es que realmente ir al Viacrucis de cada viernes de cuaresma o el del Domingo de cuaresma,  ¿los invita a una conversión?

Creo que como buenos cristianos, debemos examinar esta parte de nuestra devoción y preguntarnos si realmente estoy viviendo la cuaresma “como Dios manda” ¿o solo me dejo llevar por puros sentimientos de una falsa piedad?

Pensemos pues, ya a las puertas de la cuaresma, ¿Cuál será mi propósito cuaresmal?  ¿Qué cambiará de mi vida en esta cuaresma? 

Procuremos responder a estas preguntas a la luz de la fe y pidámosle a Dios que nos ayude a ser verdaderos cristianos, sal y luz de la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario