jueves, 20 de febrero de 2014

Ojo por ojo, diente por diente.

Muchas personas conservan está frase, escudándose con ella,  ojo por ojo, diente por diente. Puesto que  según ellos es justicia necesaria para saciar la sed de venganza por diferentes situaciones que ven negativas.

Ahora bien ¿creen ustedes que al practicar la venganza, nuestra conciencia queda tranquila? 
O es ¿qué acaso nos sentimos plenamente satisfechos al ejecutar una cruel venganza? 
Es entonces el momento de preguntarnos si nuestro actuar es moralmente bueno o solo nos dejamos llevar por el sentimiento colérico!!!

Y es que si andamos vengándonos por cualquier cosa que nos hagan realmente no gozaremos nunca de paz. 

Pues como puedo estar en paz con migo mismo si siempre busco como hacerle daño a los otros!!!

Pero alguno dirá: claro o es que a caso tengo que dejarme y únicamente agachar la cabeza a los insultos o a alguna otra medida que afecte mi integridad? ?

Pues a esto considero que tampoco es así de radical,  si no que la humildad debe sobre salir ante todo, pues en esta gran virtud se complace nuestra alma!

Ahora bien aterrizando a todo esto considero que se viviría mejor si no anduviéramos por ahí buscando quien nos la paga, y es que se da el caso que hasta con alguna broma que nos gasten ya queremos hacer algo para vengamos.  Por eso es necesario ir erradicando este mal, que incluso para algunos es un hábito,  de nuestras vidas y así dar paso a la paz y a la caridad.
Así pues que cuando ahora te hagan algo que consideres que estuvo mal, mejor practica la corrección fraterna, pues esto aparte de beneficiarte a ti, ayudaras de una manera caritativa a tu hermano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario