miércoles, 26 de febrero de 2014

La identidad es fundamental en la vida.

La identidad de un servidor, nos dice que tipo de servidor es. 



Estando hoy en clase de latín, el Padre, para ponernos un ejemplo a cerca de algunos verbos, empleo algo peculiar, y nos decía que la identidad es fundamental en las cosas, puesto que, cómo reconoceríamos a un trabajador público si no es por su uniforme y por su manera de actuar y de servir, y precisamente a esto daba el ejemplo de un policía, y decía:  

Reconocemos que es policía si lo vemos uniformado. Y es que si vemos a la misma persona pero de ropa casual, no le obedeceríamos de la misma manera que si lo hiciera con el uniforme de policía. 

Mientras el Padre explicaba la importancia de la identidad, yo me ponía a pensar, ocurre lo mismo con los sacerdotes. pues si vez a un sacerdote por las calles así de ropa particular, no sabrías que es un sacerdote, mientras que si te topas por las calles a un hombre que porta un clériman (cuello blanco, distintivo sacerdotal) inmediatamente sabrías que ese hombre es un sacerdote y que está para servir al pueblo de Dios. 

Algunos podrían decir: ¿pero de que sirve esto? a lo que yo respondo ejemplificando con un caso. 

Anda un hombre con un terrible problema encima, pues ha perdido el sentido de la vida y no encuentra soluciones para tantos problemas que se le avecinan. Gracias a está presión, el pobre hombre ha perdido la fe en Dios, desechando la idea de pedir ayuda a Dios. 
Mientras vaga por las calles, se topa con la figura de un hombre que porta una sotana. El hombre le contempla y nota el rostro de aquel sacerdote, inmediatamente surge de el un deseo de acercarse aquel sacerdote para poder dialogar. 

A todo esto la gracia de Dios hace que aquel pobre hombre recobre el sentido de la vida y experimenta el amor misericordioso de Dios. 

Ahora bien yo les pregunto, ¿si aquél sacerdote no hubiera llevado su distintivo clerical, creen que ese hombre se hubiera fijado en el...? yo creo que no. 

La gracia de Dios se vale de signos sensibles para poder llegar a todos, pero si los sacerdotes no facilitan estos signos... , ciertamente Dios actúa pero que mejor que facilitemos esta ayuda. 

A si pues que portar el distintivo clerical, es de muchísima ayuda para todos, tanto para el sacerdote, pues el andar identificado le abstiene a cometer más de algún pecado. y también a los fieles que lo ven,  pues ven a Cristo en medio de ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario