sábado, 18 de octubre de 2014

Una vida de servicio

Hoy,  como cosa extraña me llegaron a avisar que me buscaban en la portería.  Yo con mucho asombro,  me preguntaba,  ¿quien seria? Pues no esperaba a nadie. 

Resultó que era la visita de una señora que conocí durante mi pastoral en San Andrés Itzapa. 
Es una mujer piadosa,  muy respetuosa,  pero con un carisma espectacular,  mientras uno esta conversando con ella,  no para de reír,  pues en todo momento saca algún chiste o cuenta alguna anécdota graciosa. 

En fin la idea es que hoy precisamente,  ella venia al seminario a recibir su dirección espiritual con uno de los formadores del seminario,  pero tambien la buena señora me traía unas galletas a regalar. 

En esta ocasión venia con una amiga suya pues la había motivado para que recibiera el Sacramento de la confesión. 

Pues en lo que el padre atendia a la amiga de esta señora,  yo me quede platicando con ella,  fue una conversación de aproximadamente unos 20 minutos.  Pero en ese rato aprendi muchísimo. 

Ella me contaba el caso de un niño que padecia incapacidad física y también padecia desnutrición. 

Mientras ella me contaba, sus lágrimas corrian. 

Fue un momento muy especial pues yo logre ver el amor que ella sentía hacia su prójimo.  Pues el niño no era familiar suyo. 

El punto en todo esto es el tema del servicio,  pues esta buena mujer se dedica ayudar,  a pesar de sus limitantes ella busca ayudas con personas,  instituciones y entidades, Para llevarles algunas cositas a los que mas lo necesitan. 

Me sorprendió mucho su testimonio de servicio en la caridad,  pues ella lo hace sin ningún fin de lucro,  sino solo por ayudar a los más necesitados. 

Es una gran lección pues es esa nuestra tarea,  servir,  ser instrumentos de de bien.

Debemos ver a Cristo en nuestros hermanos necesitados y amarlos y servirlos. 

Procuremos vivir esta gran lección de entrega en el servicio en la caridad y así experimentaremos esa gran experiencia sobrenatural de dar con alegria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario