viernes, 6 de abril de 2018

La resurrección del Señor es nuestra resurrección

Ahora que celebramos la Gloriosa resurrección del Señor Jesús de entre los muertos, es ocasión propicia para que nosotros resucitemos también con Jesucristo a un estilo de vida diferente. 

La resurrección implica un cambio radical; para nosotros los cristianos debe ser una ocasión para cambiar también de vida, dejando ya en el pasado todo aquello que no es conforme a nuestra fe. Puesto que el ser cristiano implica ser como Cristo; Esto quiere decir entonces que debemos vivir como Jesucristo, amar como Jesucristo, servir a los demás como Jesucristo vino a servir y no a ser servido (Cfr. Mt 20, 28) ya que el ser cristiano implica entrega como Jesucristo se entrego. por eso ahora que celebramos con alegría la Resurrección del Señor, debemos celebrar nuestro cambio, nuestra nueva vida, esa vida nueva que nos ha dado el Señor y en la cual nos invita a la entrega generosa hacia los demás.

Es muy fácil hablar de vida cristiana solo en el plano espiritual, que es fundamental puesto que sin una vida activa en la oración, en la participación de los sacramentos, seria imposible lo demás; pero no solo ahí se queda el ser cristianos, va mas allá; llega a las realidades concretas de nuestra sociedad, llega a los rincones mas alejados de la vida humana. el ser cristiano implica tocar el rostro suficiente de Cristo en los hermanos, atendiendo sus necesidades, auxiliandolos en sus penas y angustias, llevándoles paz y consuelo, haciéndoles pasar un momento de alegría y esperanza;. esto es pues verdaderamente el ser cristianos. 
Sin una relación fraterna con los demás no puede haber autentica vida cristiana. 
Es por ello que en este tiempo en que celebramos la resurrección del Señor, debemos acrecentar nuestra vida de oración, nuestra asistencia a la celebración de los sacramentos, para poder acercarnos con alegría y generosidad a los mas necesitados, empezando en casa para llegar a todos sin distinción alguna, siendo los instrumento de Cristo resucitado que quiere llegar a todos y amar a todos. 

Que estas fiestas de pascua sean para nosotros pues un renacer, una autentica resurrección  viviendo verdaderamente como Cristianos según la voluntad del Resucitado. 

Felices pascuas de Resurrección 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario