viernes, 25 de diciembre de 2015

Hoy es Navidad

...Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. Lc. 2, 7

Jesús nace por amor a ti y a mí. Nace porque nos ama infinitamente. Su amor es tan grande que viene a nosotros para redimirnos del pecado. Es él quien vine a nosotros por amor, es el amor que lo mueve a tomar nuestra naturaleza humana, es el amor que lo hace hacerse como nosotros semejante en todo, menos en el pecado (Cf. Hbr. 4,15) 

Jesucristo nace en medio de nosotros y nos invita a estar con él. Nos llama continuamente a ese encuentro fraterno con él por medio de nuestros hermanos. Es precisamente por ello que la celebración de la navidad nos debe mover a ese encuentro fraterno con los demás. 

Los cristianos estamos llamados a descubrir a Cristo en el otro, en los que sufren, en los necesitados y ahora con mayor fuerza que celebramos el año de la Misericordia, nuestra caridad debe inflamarse más y ser generosos como Dios lo es con nosotros. Ser buenos como lo es Dios y perdonar y amar. No podemos ignorar estas normas de vida cristiana, es necesario vivir como cristianos, amándonos los unos a los otros, respetándonos y sobretodo servirnos los unos a los otros. 

Que esta navidad Dio nazca verdaderamente en nuestros corazones y que sea él el verdadero sentido de nuestras vidas. 

Feliz Navidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario