viernes, 21 de noviembre de 2014

El ejemplo sacerdotal

Este año he tenido la oportunidad de realizar mi experiencia pastoral en la parroquia del Sagrado corazón de Jesús,  Tiquisate. 

Durante estos pocos días que llevo de pastoral,  me he encontrado con algunos casos muy conmovedores,  pero también he tenido experiencias muy enriquecedoras.

Ahora quisiera hablar del ejemplo de vida: en estos dias el santo padre,  el papa Francisco,  ha hablado sobre la importancia que tiene el ejemplo de los padres para que los niños se formen en un ambiente sano con una moral cristiana. 

Pongo este ejemplo, pues me considero y considero que todos somos hijos de la Iglesia,  y que por lo tanto el ejemplo de los sacerdotes nos mueve mucho más que una catequesis hablada.

Por lo que en estos dias me siento muy satisfecho, pues tengo ahora la oportunidad de aprender muchas cosas buenas tanto del párroco como del padre vicario de esta parroquia.
 
Me ilusiona muchísimo ver su vida espiritual,  su constancia en la oracion, pero sobre todo el celo que tiene por la liturgia y los sacramentos. 

Ver a los sacerdotes confesar todos los dias, realmente me anima a pedirle a Dios que si un día me permite servirle como su sacerdote,  pueda yo ser como estos dos sacerdotes que viven su ministerio como verdaderos sacerdotes de  Jesucristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario