lunes, 25 de agosto de 2014

Después de un largo tiempo

Después de un largo tiempo de ausencia, quisiera contarles sobre el proyecto en el que, junto con otros 6 seminaristas, hemos estado realizando a lo largo y de casi un me y medio.
Se trata de la Beatificación de Don Álvaro del Portillo, primer sucesor de San José María Escriba De Balaguer. 
Bien pues hace ya un tiempo nos plantearon la idea de asistir a esta beatificación, que será en Madrid España, el 27 de Septiembre del año en curso.
Al principio nos sentíamos con algo de miedo, pues como es evidente, hablábamos de una fuerte cantidad de dinero, tanto para los pasajes, como para los gastos de alimentación y transporte allá en Madrid.
Pero bien, después de unos días, decidimos aventarnos al agua, tomamos la decisión de asistir, y así empezó toda esta aventura que estamos aun viviendo.
Nuestro primer trámite fue el de los pasaportes, ese día teníamos salida a la casa, y entonces  salimos a las 5 de la mañana, el papá de un compañero nos llevó hasta la capital para tramitar nuestros pasaportes. Gracias a Dios llegamos a buena hora y logramos salir rápido de esa gestión.
En seguida nos pusimos a trabajar sobre el tema económico, pues teníamos, o mejor dicho tenemos que recaudar para nuestros pasajes, realmente ha sido una gran experiencia, enviar solicitudes, tocar puertas, hablar con personas que nos han ayudado, es realmente una experiencia muy enriquecedora.
En el palo spiritual también, hemos ofrecido la santa misa, le hemos pedido a don Álvaro que interceda por nosotros para poder conseguir el dinero, y si realmente hemos visto la ayuda del cielo en este proyecto.
Ahora estamos ya a pocos días para el viaje, y aún seguimos en la lucha, estamos cada día más animados, aunque hemos recibido de a montón criticas burlas, etc. Pero eso nos anima a seguir luchando porque sabemos y confiamos que esta experiencia será de muchos frutos espirituales.